CAPA DE ENLACE

Esta pertenece al nivel 2 del modelo OSI, el cual es responsable de la transferencia fiable de información a través de un circuito de transmisión de datos. esta recibe peticiones de la capa de red y  utiliza los servicios de la capa física y el objetivo de la capa es conseguir que la información fluya,libre de errores, entre dos maquinas que estén conectadas directamente.

ESTA CAPA MANEJA 7 PROTOCOLOS:
  • LAN- ETHERNET ( IEEE 802.3)
  • TOKEN RING (802.5): es una arquitectura de red desarrollada por IBM en los años 1970 con topología física en anillo y técnica de acceso de paso de testigo, usando un frame de 3 bytes llamado token que viaja alrededor del anillo. 
  • FDDI: es un protocolo de la capa de enlace, que significa que los protocolos de las capas mas altas operan independientemente del protocolo FDDI. Las aplicaciones van usando los protocolos desde las capas mas altas hasta la capa de control de enlace lógico.
  • SDLC:SDLC es un protocolo IBM orientado a bit, usado en la arquitectura de Red SNA, el cual permite modos de operación Full Dúplex y Half Dúplex bajo cualquier código de información. Permite de transmisión de un máximo de siete tramas o bloques de datos antes de requerir un reconocimiento de los mismos
  • HDLC:es un protocolo de comunicaciones de propósito general punto a punto y multipunto, que opera a nivel de enlace de datos. Se basa en ISO 3309 e ISO 4335. Surge como una evolución del anterior SDLC. 
    De este protocolo derivan otros como LAPB, LAPF, LLC y PPP.
  • PPP: Point-to-point Protocoles decir, Protocolo punto a punto, es un protocolo de nivel de enlace estandarizado en el documento RFC 1661. Por tanto, se trata de un protocolo asociado a la pila TCP/IP de uso en Internet. 
  • LAPB: es un protocolo de nivel de enlace de datos dentro del conjunto de protocolos de la normaX.25. LAPB está orientado al bit y deriva de HDLC.
    Es un subconjunto de HDLC, en modo de clase balanceada asíncrona (BAC). HDLC trabaja con 3 tipos de estaciones.

    VOLVER