CAPA DE SESION

Este nivel es el encargado de proveer servicios de conexión entre las aplicaciones, tales como iniciar, mantener y finalizar una sesión. Establece, mantiene, sincroniza y administra el diálogo entre aplicaciones remotas.

Cuando establecemos una comunicación y que se nos solicita un comando como login, estamos iniciando una sesión con un host remoto y podemos referenciar esta función con el nivel de sesión del modelo OSI. 


ESTA CAPA MANEJA 3 PROTOCOLOS:
  • SQL: SQL Server Azure Services es esencialmente una instancia de SQL Server que se expone en la internet, funcionando desde los servidores de Microsoft. Al momento de escribir estas líneas, el servicio se expone de forma estándar, utilizando TDS (Tabular Data Stream), 
  • RPC: es un protocolo que permite a un programa de ordenador ejecutar código en otra máquina remota sin tener que preocuparse por las comunicaciones entre ambos. El protocolo es un gran avance sobre los sockets usados hasta el momento.
  • NETBIOS: es, en sentido estricto, una especificación de interfaz para acceso a servicios de red, es decir, una capa de software desarrollado para enlazar un sistema operativo de red con hardware específico.
VOLVER